Hacer "www.cclaserena.com" mi pagina de inicio

Agregar a FAVORITOS

CORREO ELECTRONICO DEL CLUB CICLISTA LA SERENA

ENTRAR EN EL FORO


     Menú

· Inicio
· Datos Club
· Historia

· Crónicas
· Plantilla

· Fotos

· Vídeos 
· Foro

· Climatología

· Fondos escritorio

· Otras temporadas

· Villanueva

 
MARCA EXTREMADURA

 

     Patrocinadores

MECATENA S.L.

SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES

ELECTROFIL S.L.

ELECTRICIDAD LA SERENA S.L.


     Enlaces

 

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

 

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

 

EXTREMADURACICLISMO.NET

 


De Salamanca a Villanueva en bici

 

El día de año nuevo, Fernando Masa y Antonio Vidal-Aragón, ambos integrantes del equipo ciclista la serena tomaron un coche hasta la ciudad de Salamanca para el día 2 empezar una ruta planeada por ellos mismos que consistiría en ir de Salamanca a  Villanueva de la Serena en bicicleta siguiendo la vía de la plata del Camino de Santiago pero al revés.

 

Fueron un total de 4 etapas y más de 300 kilómetros.

 

    | VER VÍDEO DE PRESENTACIÓN | VER VÍDEO DE LA PRIMERA ETAPA |


DIARIO DE RUTA (POR FERNANDO MASA Y ANTONIO VIDAL):

DIA 2 DE ENERO:
- A eso de las 7 de la mañana nos hemos despertado y después de preparar nuestras alforjas y tomado un buen desayuno hemos empezado nuestra ruta en la plaza mayor de Salamanca a las 8.30. Sobre las 14.30 y despues de 80km hemos encendido el camping gas y con una buena lumbre hemos tomado la comida precocinada que llevabamos de casa. El camino ha sido dificil y con mucho barro a pesar de que en la etapa de hoy no nos ha llovido pero teniamos el inconveniente de que la ruta de la Plata está bien señalizada pero en direccióm a Astorga. Son las 18.00 y estamos tomando una sopita caliente en el albergue municipal de Aldeanueva del camino.


DIA 3 DE ENERO:
- Hoy las piernas ya van estando algo cansadas pero seguimos animados a llegar, teniendo en cuenta que la etapa de hoy han sido 130 km desde Aldeanueva del Camino hasta Cáceres capital. En los primeros 30 km nos ha acompañado una intensa lluvia que hacia del paisaje una preciosidad pues anduvimos entre montañas y siempre picando hacia abajo. Tras 35 km aproximadamente llegamos a la ciudad romana de Caparra con parada obligatoria para una foto. A las 18.30 y como no podia ser de otro modo, con más kilometros de la cuenta ya que el camino no esta bien marcado y hemos perdido mucho tiempo, llegamos a la ciudad de Cáceres.


DIA 4 DE ENERO:
- La sensacion al coger hoy la bicicleta ha sido muy extraña pues el cansancio acumulado es muy grande y las alforjas pesan lo suyo. La etapa de hoy han sido 80 km y a pesar de poder haber llegado hoy a villanueva, hemos decidido hacer noche en una finca cercana a Torrefresneda. La ruta hoy nos ha llevado por zonas muy bonitas y muy diversas tanto en flora como en fauna, atravesando el parque natural de Cornalvo en el que por casualidad nos encontramos con el presidente de la federación extremeña de ciclismo (Julian Muriel) al que le hemos contado nuestra aventura. Ya sólo queda una etapa y aunque las fuerzas flaquean, las ganas aumentan al vernos cerca de casa.


DIA 5 DE ENERO:
- Ultimo dia de nuestra ruta, el ritmo hoy ha sido algo más fuerte que los otros dias porque ibamos por terreno conocido, casi todo el tiempo por asfalto, y ademas ibamos con muchas ganas conocedores de que nos quedaba una hora para pisar nuestra casa. Aunque eran solo 35 km de etapa, quisimos aumentar esa distancia y pasamos por Miajadas para visitar a algun familiar siendo entonces la etapa de 75 km aproximadamente.



Ha sido una agradable experiencia deportiva y personal, hemos pasado buenos y malos momentos, pero por suerte no tubimos ningun percance que nos evitase llegar a casa en la fecha prevista. Ahora estamos preparando otra ruta, esta vez más larga, el Camino de Santiago francés en el mes de Julio.

 





Web mantenida por Miguel Ángel Gómez Moreno

© 2006 - 2009 Última actualización